Cupcakes de Coco

miércoles, septiembre 11, 2013 0 Comments A+ a-

¡Que rico!




Pues sí, ya han pasado dos meses y Gabriel parece un torillo! Está enorme!!!
Y finalmente he conseguido un hueco entre toma y toma para postar una receta buenísima.






Hace tiempo que quería comprar un libro de recetas de repostería. Estuve husmeando en las librerías y he visto uno que me encantó: el de Cakes Haute Cuture de Patricia Arribálzaga. Se llama Cupcakes, Cookies & Macarons. Tiene recetas muy chulas y explica todo paso a paso. Pues he hecho una de sus recetas: cupcakes de coco con corazón de chocolate blanco. 




Este cupcake lleva muchas claras montadas, por eso queda tan blandito. Se parece a mi bizcocho de fresa en cuanto a la textura.




También he trabajado con foundant para la decoración. Hice dos cursos hace unos meses y todavía no había hecho ningún cupcake con foundant. ¡Imperdonable! Jejeje





Pues ahí lo tenéis.



bajar receta en PDF

Y claro, hay que agradecer a Gabriel que se porta muy bien que entre cambios de pañales, llantos y tomas me ha dejado hacer esa receta.
Mi hija Luiza, de 4 años, quedó encantada con el foundant. Y me preguntaba: “¿se puede comer, mamá?”. (El foundant se parece mucho a la plastilina, jejeje.)
Incluso Luiza ha hecho estas mariposas… 





creo que ha salido a la madre…

Os recomiendo que si podéis, hagáis un curso de cómo trabajar con foundant. Yo hice los básicos de Decake en Madrid y está muy bien. Incluso hay cursos de precios asequibles para los que están en paro. Me parece una bonita iniciativa por su parte.




Cubierta de Foundant
Ingredientes:
Foundant color blanco: 200 g
Foundant color verde pistacho: 100 g
Foundant color azul: 100 g
Purpurina comestible
Almíbar: (100 g de azúcar, 100 g de agua, 1,5 cucharada de zumo de limón o naranja. Colocar el azúcar en una olla y cubrir con el agua y el zumo, mezclar bien, ponerlo en fuego y llevar a ebullición (no revolver mientras se calienta). Cuando empiece a hervir retirarlo del fuego, deja entibiar y listo)





1- Estirar el foundant blanco unos 3 cm. Hacer bolitas de tamaños diferentes de los otros colores, disponerlas sobre el blanco y pasar el rodillo por encima. Mezclar con la mano para que queden manchas de los 3 colores. Estirar otra vez y pasar por encima el texturizador, ejerciendo presión para que se marque bien el diseño.
2- Con un cortador de círculo, cortar las piezas necesarias para cubrirlos.
3- Pegarlos en el cupcake previamente untado con almíbar.
¡Pues espero que os guste!
¡Besos a todos!


Deja aquí su comentario